Faltando unas cuarenta y ocho horas para tener el resultado final de la elección en la provincia y con un 60% de las mesas escrutadas, no existe una sola denuncia de fraude presentada por el Frente para la Victoria.
La estrategia montada por el oficialismo nacional desde hace meses para embarrar la cancha a uno de los pre candidatos presidenciales del Peronismo Federal, Mario das Neves, ha dado sus frutos confundiendo notablemente a los chubutenses y comprando la opinión de los principales medios de capital federal y de la provincia de Chubut.
Los principales medios nacionales y varios de Chubut, difundieron durante días información falsa relacionada a los resultados provisorios que si indicaban una reducción en la brecha de votos entre Eliceche y Buzzi, pero siempre planteando que la diferencia no era de acercamiento a Buzzi, sino de ventaja sobre él, lo que jamás fue cierto. Ese “error” de planteo, elaborado por el FPV y casualmente “mal interpretada” por varios medios generaron un estado de fastidio en parte de la población que compró el discurso de fraude a quienes no han presentado hasta el momento, ni una sola prueba de que el mismo existió. Además del “efecto trampa” instalado, ya indirectamente, el FPV estaría reconociendo una derrota al plantear que apelarán a la corte una vez finalizado el escrutinio y difundido el resultado. Obviamente, si el resultado fuera como lo comunica el FPV local y nacional, no apelaría un resultado que en teoría es a su favor.
La enorme cantidad de afiches del FPV pegados en Capital Federal difamando y burlándose de Das Neves utilizando la palabra “fraude” es la prueba de una maniobra premeditada con el fin de eliminar a un adversario sin importar el costo para los chubutenses.
El Gobierno Nacional le ha levantado la mano a Aldo Rico, a Corpacci de Saadi, a Julio Cobos, al radicalismo en Chubut teniendo a Das Neves como candidato, a Carlos Menen como candidato K ya confirmado para las elecciones de octubre y a Amado Boudou en caso de lograr la presidenta imponerlo como su candidato preferido. Este gobierno a dado claras muestras de no caracterizarse por mantener una línea ideológica sino cualquier línea que permita triunfos que garanticen continuidad en el poder. El discurso es uno, fuerte, con aparente carga emotiva, pero en la práctica, sus pactos con sectores que serían sus enemigos, no sus adversarios, son evidentes y constantes. El delito, aunque sea leve, pero delito al fin, cuando viene de adversarios es la peor de las aberraciones. Cuando el delito, leve o terrible, pero delito al fin, viene de los propios miembros del oficialismo o sus aliados, es una especie de picardía de juventud. Algo sin importancia que quieren “instalar”, como lo han hecho ellos en Chubut, una mala imagen del Gobierno.
Al margen de manchar la imagen de Das Neves, lo repudiable es la impunidad, el uso de poder en beneficio propio y el bastardeo a los derechos de los ciudadanos de conocer la verdad y no una historia montada para modificar la voluntad popular.
Gane quien gane, la provincia fue expuesta a una situación repudiable, vergonzosa y despreciativa de nuestros derechos como chubutenses.
Esperamos que si la presidenta se presenta a una re reelección de su gobierno, sea entendiendo que tal vez, en algún lugar, puede ganar un justicialista disidente, un socialista o un radical, sin tener que montar una maniobra que ensucie a quien piensa distinto y no se somete al poder de la chequera del gobierno de turno.
Por Martín Etchegaray para Agencia País http://www.agenciapais.com
De http://www.madrynadiario.com.ar/?p=1101
Hola Martín yo soy de Rada Tilly Chubut y por eso voté a Peralta porque ha gobernado mi pueblo y considero que lo ha hecho bien y es el que más conozco pero si sos de Madryn qué me podés decir de las gobernaciones de Eliceche no sé nada de él y no entiendo bien esto del fraude o no fraude y estoy tratando de informarme Gracias
Ricardo Varela