El Rojo volvió a ganar una copa internacional, y generó reacciones encontradas en el staff de noesperonismopop. Acá van una a favor, y otra en contra.
@Dasnevado:
Independiente ganó la Copa Nissan Sudamericana. La ganó de una manera horrible, bastante lejos del paladar negro que todavía siguen invocando alguno de sus hinchas, contra un equipo brasilero descendido que vendría a ser el Godoy Cruz de allá (?). La ganó a lo Boca, podríamos decir: cagado a pelotazos por momentos, con bastante suerte en los penales. Otra vez, tuvimos que fumarnos toda la liturgia lacrimógena del hincha argentino. Creo que la mitad de los que estaban en la cancha estaban llorando antes de los penales, y los que no se largaron a llorar después. Pero ganó. ¿Hace cuánto que un equipo argentino no ganaba nada a nivel internacional? Soy bostero pero hinchaba por Independiente. Mi línea es: Boca – Independiente – Huracán. Banco a Tuzzio y su reivindicación histórica, banco a ese mediocampo enflanecido que no podía sostener la pelota en el alargue, banco a los goles de pedo de Parra, banco a los huevos de Matheu, al pelado Gómez, al Tano Gracián que ya ganó una Sudamericana y una Libertadores, y al elenco de jugadores ignotos que dieron la vuelta. Hace un tiempo, en twitter tirábamos que Chubut había conseguido los 187 días de clases, única provincia en la Argentina en conseguir eso, y los amigos twitteros nos decían que no importaba la cantidad sino la calidad, que no se qué con los sueldos de los maestros. ¡Por favor! ¿Cualquier excusa es válida para no reconocer los méritos del otro? Independiente es un club que hizo un estadio nuevo y ahora ganó la primera copa internacional que jugó en ese estadio. Comparada será todo lo desastre que quieran, pero la hizo. Modernizó al equipo, llenó la cancha, dio la vuelta con un cambio de timón en el momento justo. ¿Amargos? ¿Pecho frío? Nunca entendí que significan esas palabras, para mí son más oscuras que la “militancia” en Internet. Quiero saludar a Independiente, a ese equipo de clase media bien, que todavía cree en la escuela pública. Quiero agradecerle al Dany Garnero por haber conformado este equipo. Quiero revindicar la peronización de este equipo, el desteñimiento del paladar negro.
@Dixieperonismo:
Hoy vi un afiche muy mentiroso que decía “16. Rey de Copas”, con lo cual automáticamente el triunfo de Independiente en la Copa Nissan Sudamericana se transforma en un despropósito. Pero sumemos más hechos de dudosa moral: que la copa es de mentira y que hasta hace no mucho era desprestigiada por los propios hinchas de Independiente en su pelea con Boca por ver quien tiene más títulos internacionales, que la final fue ante un rival descendido, que sin embargo lo tuvo contra su arco buena parte del partido y –sobretodo– en los momentos definitivos (en donde estrelló una pelota en el palo y le anularon un gol), que pasó a cuartos de final porque de la popular del rojo le tiraron un piedrazo a Martín Silva, el arquero de Defensor y vergonzosamente no se suspendió el partido, etcétera. El derrotero de Independiente por las distintas instancias de esta Copa nos deja solo una enseñanza, y es totalmente antiperonista: que se puede salir campeón jugando para el orto y tirando piedras (comentario aparte: ¿era realmente necesario apedrear al micro donde viajaban 50 hinchas del Goiás?). No digo que peronista sea el juego bonito y el tiqui-tiqui, que es otra mentira y otro gran vicio del antipueblo. Sí digo que peronista es jugar con lealtad y dejar todo. Goiás fue el equipo peronista en esta oportunidad, el equipo duro y humilde; e Independiente el equipo grande que ganó sin merecerlo. Políticamente la lectura que deja esta final es que ganó el conservadurismo, el “peso de la historia” y la invocación trucha a una “mística” que jamás apareció en el campo de juego. Por lo único que me alegro es por el turquito Mohamed, que ese sí es peronista de Perón.
Ustedes son tan dasnevistas que para estar en contra de Racing tiran cualquier cosa. Mercenarios!!!
La verdad muy bien hecho, como hincha del Rojo que soy, el verdadero REY DE COPAS, me rei mucho con estas notas, se nota la envidia que nos tienen en estos momentos
siempre leo a dixieperonismo en twitter y me parece muy interesante lo que dice, pero acá quedo como un boludo. aguante el rojo