UN NERVIOSHISMO QUE CRECE


La autocrítica kirchnerista ya tiene termómetro propio en Carta Abierta, donde el mercurio seguramente seguirá subiendo. Pero no todos los muchachos oficialistas están dispuestos a migrar la angustia existencial en palabras. Algunos miembros de la UOCRA prefieren la contundencia de las piedras, los huevazos y los insultos.

La visita de campaña del candidato a la vicepresidencia por Unión Popular a la ciudad de Bahía Blanca este miércoles se vio opacada por un violento ataque por parte de un sector de la UOCRA que arrastra una larga batalla con el gobernador de Chubut. ¿El motivo? El pedido que el chubutense hizo para que los gremialistas pierdan sus fueros privilegiados a la hora de enfrentar investigaciones judiciales por delitos como el robo agravado, como en el caso de Diego “Poca Pilas” Huenelaf.

Desde entonces, los dirigentes de la UOCRA local no han tenido reparos en atacar al gobernador Das Neves cada vez que pudieron, incluso lanzando piedras contra su auto, como el año pasado.

Este miércoles, durante la visita de Das Neves a la ciudad en el sur de Buenos Aires, tuvo que recibir una lluvia de gritos, acusaciones y huevazos por parte de manifestantes bahienses de la UOCRA que alternaban su violencia con pedidos de “reelección para Cristina”.

Los deseos de impunidad de los gremialistas involucrados en ilícitos investigados por la Justicia y los deseos de reelección oficialista no tienen por qué significar lo mismo… Aunque a veces no parece demasiado fácil distinguir dónde empieza una cosa y termina la otra, para algunos gremialistas no tan preocupados en los trabajadores como en su propia seguridad.

. Bookmark the permalink.

2 Responses to UN NERVIOSHISMO QUE CRECE

  1. Anónimo says:

    http://www.labrujula24.com/noticias/lbn/20110720/1311174515.html

    “Este hombre, que peronista no es, porque a los compañeros hay que darle trabajo no privarlos del mismo, mando a reprimir a trabajadores de la empresa Dycasa que legítimamente reclamaban por su reincorporación sin mediar ninguna negociación para llegar a una solución”, explicaron los manifestantes.

    Además precisaron que Das Neves “armó un gremio paralelo a la UOCRA y lo único que hacen es intentar ser el brazo armado del gobierno”. Según detallaron, esa agrupación supuestamente patrocinada por el gobernador, se hace llamar “Dragones”.

    “Los llamados Dragones que operan en el yacimiento Cerro Dragón en donde arbitrariamente les cobran a las empresas un canon por cada trabajador que allá presta servicios sin ningún justificativo y con la total complicidad del gobierno provincial. Los dragones no solo atentaron con armas contra los trabajadores. Lo hicieron ante la figura de nuestro recordado y amado presidente Néstor Kirchner”, agregaron.


    Que decís ahora imbécil? Y decime donde está "para Cristina la reelección"? Dejá de leer Clarín, dale?

    Y de paso: una preguntita. Ya que no contestás la cuestión retenciones, te tiro otra: cuando ganen con Duhalde: q van a hacer con la policía federal, provincial, el ministerio de seguridad?? van a sostener la política de no represión social? van a seguir algún cambio estructural como los que propone Nilda? mmmmmmmmmmmmmm....

    Leandro

  2. Anónimo says:

    Y citando, encima, La nueva Provincia: el diario más milico, facho, y antiperonista del país. Na, posta, sos un pelotudo increíble.

    Leandro

Leave a Reply