Una patota agredió a integrantes de Universidad Para Todos en los pasillos de la Facultad de Derecho de Buenos Aires.
Destruyeron una mesa, arrancaron afiches y rompieron los volantes con los que se promociona la candidatura de Mario Das Neves a la presidencia de la Nación. Una de las víctimas sufrió una descompensación y terminó en un hospital.
Un grupo de ocho personas agredió a integrantes del espacio Universidad Para Todos en los pasillos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y destruyó parte de los afiches y volantes que los militantes exhibían en una mesa.
El hecho tuvo lugar el viernes por la tarde y según los testigos se trata de aprietes habituales encabezados por personas con intereses ajenos a los universitarios. “Por desgracia estos mismos métodos los vemos todos los días en las calles, prácticas características de algunos sectores gremiales”, lamentó Leo Anzalone, dirigente de Universidad Para Todos y antes de describir cómo se desarrollaron los hechos.
“Los tipos se acercaron y comenzaron a insultar a los compañeros y a tratarlos de chorros. Hablaban de los votos, en clara alusión a lo que pasó en las elecciones de Chubut”, indicó Anzalone el dirigente de la agrupación que representa en la universidad a la tercera posición encabezada por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.
La patota además intentó echar del pasillo a los militantes del dasnevismo y en medio de forcejeos arrancaron afiches, rompieron volantes con las propuestas del grupo y destruyeron la mesa sobre la que se exhibían. “Nosotros no somos empleados públicos y el único compromiso que tenemos es con nuestras convicciones, por eso los chicos se quedaron ahí”, aseguró Anzalone, que en ese momento no se encontraba en el lugar.
La agresión finalizó cuando una de las militantes de Universidad Para Todos, de 21 años, sufrió una descompostura y se desvaneció en pleno pasillo de la casa de estudios. En ese momento, la patota aflojó la agresión y se retiró del lugar con insultos y amenazas. “Es lamentable cómo algunos supuestos militantes practican la intolerancia política en la universidad.
Es una muestra más del poco respeto con que se manejan ciertos sectores ligados al gobierno”, analizó Anzalone mientras mostraba las fotos que comprueban la agresión.