DECALOGO PARA GANAR LA CIUDAD SIENDO AIMÉ BOUDOU



Amado Boudou quiere ser jefe de gobierno. Jefe de Gobierno. Y como en este blog somos generosos, somos flexibles y somos cancheros pensamos en hacerle el trabajo a sus asesores y tirarle unos tips, como ya hicimos antes con Ricardito, el hijo de Alfonsín. Porque hoy la política ya no pasa por caminar, escuchar las necesidades y pensar políticas públicas afines. Ese es un paradigma viejo, ya cada vez más decadente. Caminar, saber qué pasa, estar cerca de los problemas territoriales, conocer a los referentes. Eso no existe más. Y Feinmann, “el bueno”, contó en una entrevista cómo Néstor le decía eso, que política ahora es construir una imagen en los medios. Y no estamos justamente nosotros para contradecir a Néstor. Aunque no estemos totalmente de acuerdo con eso. Pero somos generosos y estamos escolarizados. Así que podemos tirarle a Aimé un par de tips que seguro lo hacen despegar del histórico lugar que el peronismo siempre ocupó en las elecciones en la esquiva ciudad de Buenos Aires. Porque si hay algo que es Boudou es un tipo a la medida de la ciudad de Buenos Aires: un tipo muy pro. Asi que puede ganar eh, nosotros lo vemos festejando el triunfo, bailando un temita de Paul Oakenfold Live@La Cámpora.

- Aimé, paradójicamente, tu mayor fortaleza es lo que más querés esconder: sos de derecha, neoliberal, neoconservador, reaganeano y menemista, monetarista, anti-keynesiano, ex militante de la UCeDé y egresado del CEMA, el representante del consenso de Washington en el corazón del Modelo Nacional y Popular. Lo mejor es que los militantes kirchneristas no parecen notarlo, con excepción de Lucas Carrasco, asi que está todo más que bien con vos. Esto te da una ventaja clave: llegada al electorado de Macri, ese 30% de la capital para los cuales gobierna únicamente el Pro y que son inaccesibles al peronismo. Como nos enseña la historia (y la década del ’90), no hay nada mejor que un gobernante que viene de un espacio supuestamente progresista para ajustar y recortar gasto con muchas menos resistencias de la sociedad. Vos vas a poder endeudar a la ciudad, recortar educación y salud, especular con el mercado inmobiliario y contratar espías sin drama. Dale para adelante

- Evitá, bajo cualquier circunstancia, cantar la marcha peronista. Primero porque no la sabés, y segundo porque si lo hacés todos tus compañeros de estudios, todos tus amigos, tu familia, tu vecino, todos los garcas a los que frecuentas y confían en vos, te van a tirar una maldición y Edesur y De Vido van a dejarte sin luz durante 7 años.

- Tu rival inmediato en la interna es Danielito Filmus, tenés que pensar en eso. Está bien, él es un cuadrazo en educación y tiene un más que probado origen peronista y progresista, cosa que vos no. Pero también tené en cuenta que en 2007 La Cámpora empapeló media capital con carteles con su cara que decían “Mariscal de la Derrota”. Duro, pero cierto. En cambio a vos La Cámpora te ama, y en el lanzamiento de campaña hasta se te sentó al lado el mismísimo Moyano, líder progresista si los hay, nuestro Lula. Además, vos hablás fluido, no tartamudeas, tenés un peinado más canchero y la cara libre de bello facial, con lo cual no das psicobolche y tenés más gancho con las minas. Nuestra humilde opinión es que le ganás. Decí que Filmus es un genio en educación, que va a ser tu Ministro, tu faro, tu amor platónico, y listo.

- Oponete a Macri en todo. Esto te va a salir fácil, porque a Macri ya no lo quiere ni el líder de masas y cerebro político Horacio Larreta. Electoral y discursivamente, sos el espíritu vuelto a la tierra del General Perón. Prometé redistribución, educación, viviendas y hospitales. Pero ojo, también tenés que dejar ver tu otra cara de fiestero menemista y Magíster en Privatización. Sin mostrarla mucho, que te aparezca como un glow. En actitudes más que en discursos: mostrá que tocás la viola, que andás en moto, que sos amigo de Juanse, que podés tomar ¾ de (buen) whisky en una noche, que te gusta vivir bien, cenar en buenos restaurantes y que sabés de marcas. Tipo el Corcho Rodríguez, pero peronista. O sea, lo de siempre. En tele decí que el FMI no existe, pero después dejalos venir, tranca.

- ¿Cuál es tu gancho, entonces? Sos kirchnerismo con menemismo, sos la síntesis. Boom de consumo con derechos humanos, construcción de viviendas con represión, locales de ropa vintage en Palermo con salitas de atención básica en Villa Celina. Hablá de la inseguridad, no te mostrés muy garantista, pero tampoco muy mano dura. En esta estás complicado, pero vos podés, tenés carisma, en el CEMA tus alumnos siempre te evaluaban por encima de la media. La gente te quiere, Aimé.

- No te sientas menos que Michetti. Vos también sos liberal, infradotado, te cagás en los pobres y te da asco el peronismo. Así que confía en tus capacidades personales y dale para adelante. Y, en la tele, no confrontes, por favor, no peleés mucho por lo que creés porque la gente tiene calor, quiere ver culos en la playa y no está para esas pavadas de la redistribución del ingreso y la justicia social. Amadito, ¡sos la vanguardia de la debacle kirchnerista! Así que aguantá y no te tires para abajo. Como diría tu maestro Álvaro Alsogaray, hay que pasar el verano.

- Finalmente, abrí el paraguas. El kirchnerismo ya le entregó la ciudad a Macri en la última elección, y vuelve a hacerlo con tu candidatura. Hace 4 años lograron que Pino sumara una cantidad de votos que no se corresponde con su peso político, su aparato, sus ideas (?) ni su relevancia histórica. Así que bueno, dejá una línea abierta con la Universidad de San Andrés, donde te van a recibir bien, hay buenas minas y podés enseñar liberalismo económico sin que Gramsci Barone te hinche las pelotas.

This entry was posted in ,,,. Bookmark the permalink.

3 Responses to DECALOGO PARA GANAR LA CIUDAD SIENDO AIMÉ BOUDOU

  1. jaaaaaaaa esa foto es lo más!

  2. lo más de asquerosa, claro. lo retrata perfecto!

  3. Anónimo says:

    che aca se hacen los peronistas posta y no pueden bancarse una contradiccion ideologica?

    muestren las manifestaciones populares en el conurbano contra Boudou , uy no hay? deben ser en Palermo entonces, ahi la ideologia es muy importante.

    gilllll

Leave a Reply