Las dos cosas que siguen clamando la atención del mundo fueron el #cablegate (como lo llama lanacion.com, citando al twitter) y la evangelización laica de las favelas brasileras. Pero más acá, en la bella República Argentina, sigue silenciosamente la historia política.
Entre otras cosas que nos interesan mostrarles a través de este humilde espacio de militancia están los spots de gestión que Mario Das Neves hizo para Chubut. Al actual gobernador en realidad se lo nota un poco incómodo, porque se sabe que mucho no le caben las cámaras. No tiene la desenvoltura del De La Rúa inventado por Ramiro Agulla, ni tampoco los recursos económicos que maneja el kirchnerismo. Son spots simples, austeros, bien hechos y, sobretodo, sinceros. Son spots producto un poco de –sí, no está mal reconocerlo– la necesidad de la economía de la espectacularidad que durante los últimos veinte o veinticinco años ha ido marcándole el pulso a la política nacional; pero también son hijos de los logros de estos siete años de gestión. No son simples datos: son el sostén y la expresión de lo que Das Neves –y nosotros y la gran mayoría en la provincia patagónica– llamamos el Modelo Chubut: 17 mil nuevas viviendas construidas, 100% cobertura de cloacas, saneamiento y agua potable, descenso de la mortalidad infantil al 6,2 por mil, creación de más de 100 nuevos centros de salud y puestos sanitarios, 880 nuevas escuelas, incremento del presupuesto de educación en un 514%, incremento de la red provincial pavimentada en un 80%, 100% de matrícula preescolar, devolución del 13% de las jubilaciones recortadas por el gobierno de la Alianza y el 82% móvil, que hace de Chubut la provincia que más paga a sus jubilados.
Datos que implican que hay equipo y que hay futuro, con una fuerte apuesta a la obra pública, a la presencia fuerte del Estado a través de la infraestructura. No son subsidios ni son obras pasajeras: son inversión y redistribución real del ingreso, en una de las provincias que más castigada había sido por la crisis del 2001-2002. Son parte de toda una importante gestión que le valió a Mario Das Neves ser recientemente elegido como Mejor Gobernador en el país 2010 (el segundo puesto fue para Fabiana Ríos, el tercero para Alberto Rodríguez Saa; el cuarto para Juan Manuel Urtubey y el quinto para Daniel Scioli). Más allá del galardón a la personal, es una reconocimiento a un importante trabajo de gestión, esa pequeña actividad menor que uno dudosamente encuentre en candidatos al ejecutivo, como el hijo de Alfonsín o la devastadora operadora del mal Lilita Carrió. Sinceramente es esperanzador, porque si el piso de la discusión política hoy por hoy está mucho más alto que hace quince o veinte años, como se dice enfáticamente, Mario Das Neves es, en este momento, no el techo, pero sí el punto más alto desde donde podemos seguir mirando para arriba.
Entre otras cosas que nos interesan mostrarles a través de este humilde espacio de militancia están los spots de gestión que Mario Das Neves hizo para Chubut. Al actual gobernador en realidad se lo nota un poco incómodo, porque se sabe que mucho no le caben las cámaras. No tiene la desenvoltura del De La Rúa inventado por Ramiro Agulla, ni tampoco los recursos económicos que maneja el kirchnerismo. Son spots simples, austeros, bien hechos y, sobretodo, sinceros. Son spots producto un poco de –sí, no está mal reconocerlo– la necesidad de la economía de la espectacularidad que durante los últimos veinte o veinticinco años ha ido marcándole el pulso a la política nacional; pero también son hijos de los logros de estos siete años de gestión. No son simples datos: son el sostén y la expresión de lo que Das Neves –y nosotros y la gran mayoría en la provincia patagónica– llamamos el Modelo Chubut: 17 mil nuevas viviendas construidas, 100% cobertura de cloacas, saneamiento y agua potable, descenso de la mortalidad infantil al 6,2 por mil, creación de más de 100 nuevos centros de salud y puestos sanitarios, 880 nuevas escuelas, incremento del presupuesto de educación en un 514%, incremento de la red provincial pavimentada en un 80%, 100% de matrícula preescolar, devolución del 13% de las jubilaciones recortadas por el gobierno de la Alianza y el 82% móvil, que hace de Chubut la provincia que más paga a sus jubilados.
Datos que implican que hay equipo y que hay futuro, con una fuerte apuesta a la obra pública, a la presencia fuerte del Estado a través de la infraestructura. No son subsidios ni son obras pasajeras: son inversión y redistribución real del ingreso, en una de las provincias que más castigada había sido por la crisis del 2001-2002. Son parte de toda una importante gestión que le valió a Mario Das Neves ser recientemente elegido como Mejor Gobernador en el país 2010 (el segundo puesto fue para Fabiana Ríos, el tercero para Alberto Rodríguez Saa; el cuarto para Juan Manuel Urtubey y el quinto para Daniel Scioli). Más allá del galardón a la personal, es una reconocimiento a un importante trabajo de gestión, esa pequeña actividad menor que uno dudosamente encuentre en candidatos al ejecutivo, como el hijo de Alfonsín o la devastadora operadora del mal Lilita Carrió. Sinceramente es esperanzador, porque si el piso de la discusión política hoy por hoy está mucho más alto que hace quince o veinte años, como se dice enfáticamente, Mario Das Neves es, en este momento, no el techo, pero sí el punto más alto desde donde podemos seguir mirando para arriba.
que mal que actúa el chabón este